Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

La Infantería de Marina, preparada para todo

28/04/2016 Twitter

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha podido comprobar personalmente que la Infantería de Marina española está perfectamente preparada para asumir cualquier misión que se le encomiende, en la visita de trabajo que ha realizado hoy al Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina y a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), con sede en San Fernando (Cádiz). 

El titular de la cartera ha podido constatar la profesionalidad y preparación de los componentes de este Cuerpo, el más antiguo del mundo, fundado en 1537 y ha destacado "su  versatilidad para enfrentarse a las amenazas de hoy en día y su extraordinaria utilidad para la Defensa Nacional.”

En el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina el ministro fue recibido por el comandante general de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente. Allí pudo comprobar las capacidades de esta Unidad, entre las que destaca el poder constituir un Estado Mayor Desplegable en condiciones de llevar a cabo el planeamiento y conducción de operaciones militares. 

El edificio que alberga este Cuartel General, ubicado en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, fue inaugurado en abril del 2015.

A continuación Pedro Morenés, que durante toda la visita estuvo acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y por el almirante de la Flota, Francisco Javier Franco, se desplazó a la BRIMAR en donde pudo presenciar diferentes actividades de instrucción.

También conoció el despliegue de un puesto de mando;  la entrada en posición de dos baterías de artillería, con piezas remolcadas y autopropulsadas; o el paso de la pista de combate y prácticas de defensa personal y de “fast rope” (técnica similar al rappel), a cargo de una compañía de infantes de Marina.

Morenés también presenció las actividades de mantenimiento del parque de vehículos de la Brigada.

El recorrido finalizó con un encuentro con los componentes de la unidad en el que Morenés reiteró su “extraordinaria satisfacción y orgullo por el espíritu con el que los infantes de Marina abordan su misión con flexibilidad, capacidad de adaptación, entusiasmo y vocación que he comprobado hoy aquí”.

Más Info