Rescatadas 116 personas frente a las costas de Libia

28/04/2016 Twitter

En el rescate intervino también un avión de patrulla marítima del Ejército del Aire

La fragata de la Armada Española 'Numancia', desplegada en la misión de la Unión Europea UNAVFORMED Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central, ha rescatado a 116 personas que se encontraban a bordo de una embarcación neumática,

A primeras horas de esta mañana la fragata recibió una llamada de socorro proveniente de una embarcación neumática situada al norte del puerto de Sabratah. Tras la alerta, el avión de patrulla marítima se dirigió a la zona para realizar su búsqueda.

El D-4 confirmaba el aviso de socorro al localizar cinco embarcaciones neumáticas con migrantes a bordo, y procedió a lanzar balsas salvavidas al detectar que una de las embarcaciones presentaba graves problemas de flotabilidad.

La fragata 'Numancia' procedió al rescate de una de las balsas con 116 personas y asistió al salvamento de una segunda realizado por el buque 'Frankfurt'.

Una vez finalizado el salvamento de todos los migrantes, la fragata española transbordó a las 116 personas rescatadas al 'Frankfurt'  para su traslado a un puerto seguro en Italia.

EUNAVFORMED Sophia

La operación Sophia es una misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

Nació para actuar contra las mafias que trafican con inmigrantes que intentan llegar a Europa, principalmente, desde los puertos libios.

El Congreso de los Diputados autorizó la participación de España el 15 de julio de 2015.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00