Defensa ofrece terrenos para crear una nueva via pecuaria que recupere la Cañada Real de Madrid

26/04/2016 Twitter

El Ministerio de Defensa ha ofrecido a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) terrenos de su propiedad que permitan la creación de una nueva vía pecuaria contemplada en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), aprobada en 2013.

La propuesta del estudio realizado por Defensa ha sido remitida por carta a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad, el día 20 de abril.

En ella, se pide a la administración autonómica que inicie las actuaciones, en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid, el de Pozuelo de Alarcón y el propio Ministerio de Defensa, para llevar a cabo un convenio y materializar la nueva vía pecuaria que discurrirá por terrenos que son propiedad de Defensa.

La nueva cañada conectará la vía pecuaria ‘Vereda de Castilla’ (Alcorcón) con la ‘Vereda del Camino de la Carrera’ ( Pozuelo de Alarcón) constituyendo una única ruta hasta las puertas de la Casa de Campo.

Esta nueva vía pecuaria, sustituirá a la Cañada Real de Madrid, no clasificada como tal ya que no está en el inventario de vías pecuarias de la CAM, según se contempla en la revisión de 2013 del PGOUM y discurrirá por terrenos cedidos para ello por el Ministerio de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00