La operativo desplegado por la UME continúa con los trabajos en Ecuador

22/04/2016 Twitter

El contingente español desplegado en Ecuador con motivo del terremoto que tuvo lugar el pasado 16 de abril en Manta, compuesto por militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos de la Comunidad de Madrid, continúa con los trabajos encomendados por las autoridades ecuatorianas.

Hasta el momento, la agrupación Ecuador” (nombre que recibe el operativo desplegado por España) ha localizado ya quince víctimas mortales y continua con los trabajos, que se resumen en el marcaje de estructuras, búsqueda técnica y cinológica tanto de cadáveres como de posibles supervivientes, y retirada selectiva de escombros en las zonas asignadas.

El operativo español lo componen 45 militares de la UME y 12 bomberos del ERICAM (Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid), apoyados por seis perros de búsqueda, (cuatro de la UME y dos del ERICAM).

La unidad se estructura en una plana mayor, dos equipos de búsqueda y rescate y apoyos de transmisiones, sanidad y logísticos. Se encuentran alojados en la base militar 'Eloy Alfaro', cercana al epicentro del seísmo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00