Pedro Morenés visita la Academia General del Aire

21/04/2016 Twitter

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha visitado hoy la Academia General del Aire (AGA), en la localidad de San Javier (Murcia), donde ha manifestado su satisfacción por el éxito con el que la Academia compagina las enseñanzas militar y universitaria, y  donde “está la clave del magnífico Ejército del Aire que tenemos”.

A su llegada,  el ministro ha sido recibido a pie de avión por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnáiz, y por el coronel director de la Academia, Juan Pablo Sánchez de Lara.

A continuación, el director del centro le expuso cómo se desarrolla la formación de los oficiales del Ejército del Aire, y el resto de actividades que se llevan a cabo.

Morenés visitó después las instalaciones del Centro Universitario de la Defensa en el que ha presenciado las clases que se imparten y  las prácticas en el túnel de viento y en los laboratorios, acompañado por su director Nicolás Madrid García.

Además,  el titular del Departamento conoció en al hangar de mantenimiento la labor diaria de los mecánicos responsables de la operatividad de las aeronaves.

Por último,  visitó el edificio de Fuerzas Aéreas y el simulador del avión C-101, en los que tiene lugar la formación aeronáutica.

Para finalizar su estancia, el ministro de Defensa compartió unos minutos con una representación de profesores, alumnos y el resto de personal de la Academia.

Pedro Morenés  les recordó que en este centro de enseñanza se están formando permanentemente y que en él se están sentando las bases de lo que va a ser el Ejército del Aire como parte fundamental de la defensa de España.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00