El ministro de Defensa clausura el curso de ascenso a oficial general

03/03/2016 Twitter

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés,ha presidido esta mañana la clausura del XVII Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de general de brigada y contralmirante en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez y por el director del Centro, teniente general Alfonso de la Rosa Morena, el titular de Defensa ha entregado los diplomas a los 110 alumnos de los tres Ejércitos, Cuerpos Comunes y Guardia Civil.

Posteriormente, Morenés ha pronunciado unas palabras en las que ha resaltado que ningún país puede garantizar su seguridad, su forma de vida, su libertad y prosperidad, “sin el apoyo de otro”.

También ha señalado que “la seguridad y el bienestar" “no son gratis” sino que se deben al esfuerzo, profesionalidad y buen hacer de sus Fuerzas Armadas por lo que es algo que “tenemos que seguir explicando a nuestra sociedad”.

Morenés ha finalizado su discurso “exhortando a los alumnos a que continúen trabajando con profesionalidad y entrega", dando prestigio a la institución militar y siendo ejemplo no sólo para sus compañeros y subordinados, sino también para todos los españoles.

En la clausura también han estado presentes el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa; el director general de Reclutamiento y Enseñanza, teniente general Antonio Álvarez Jiménez,entre otras autoridades.

Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de oficial general

El XVII Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de oficial general se ha impartido del 18 de enero al 3 de marzo en el Centro de Superior de Estudios de la Defensa.

Su cometido es proporcionar a los coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil la información necesaria que, junto con los conocimientos ya adquiridos en su trayectoria profesional, les permitan ejercer sus funciones en el empleo de oficial general en las mejores condiciones.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00