Reunión de los jefes de Estado Mayor de la Defensa de la coalición contra Daesh

22/02/2016 Twitter En Kuwait

Participan representantes militares de 30 países miembros de la coalición internacional para la lucha contra el Daesh

La VIII conferencia de jefes de Estado Mayor de la Defensa de la coalición internacional contra el Daesh ha reunido hoy en Kuwait a los principales representantes militares de un total de 30 países miembros.

El objetivo perseguido es mantener informados a los países componentes y recabar de ellos sus valoraciones sobre el desarrollo a seguir de la campaña para la lucha contra este grupo terrorista.

Estas reuniones se convocan periódicamente y en la anterior, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Madrid, el jefe de Estado Mayor de la Defensa español, almirante general Fernando García Sánchez, puso de manifiesto el compromiso de España con esta coalición internacional, cuya finalidad es derrotar al Daesh en Siria e Irak.

Con el repliegue del grupo terrorista, se pretende facilitar el restablecimiento de la seguridad y estabilidad regional y permitir disminuir la amenaza que  Daesh y otros grupos afines mantienen sobre España.

Coalición internacional para la lucha contra el Daesh

Las Fuerzas Armadas españolas se incorporaron a la coalición  internacional para la lucha contra el Daesh, tras la autorización del Pleno del Congreso de los Diputados el  22 de octubre de 2014, que aprobó el despliegue de un contingente de militares.

Ese contingente trabaja integrado en  los cuarteles generales de la coalición, han constituido una Unidad para la formación y el adiestramiento de unidades iraquíes, tipo Brigada, en Besmayah y otra para las unidades de operaciones especiales iraquíes en Bagdad y Tayi.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00