Morenés participa en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN

09/02/2016 Twitter En Bruselas

Primera reunión ministerial de la coalición global contra el Daesh

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, participará en las sesiones de trabajo de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, que celebrarán mañana miércoles y el jueves en la sede de la organización, en Bruselas. 

La primera sesión del Consejo del Atlántico Norte tendrá lugar durante mañana, miércoles, y  tratará del progreso del Plan de Acción para la Preparación de la Alianza (RAP). A primera hora de la tarde, los ministros de Defensa de la OTAN mantendrán un debate informal sobre la defensa colectiva.

La agenda del jueves incluirá sesiones sobre ciberdefensa, guerra híbrida, defensa antimisil y reformas institucionales y se reunirá la Comisión OTAN-Georgia.

Las sesiones de trabajo concluirán con la primera reunión ministerial de la coalición global contra el Daesh, en los márgenes de la OTAN.

El ministro Morenés estará acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y por el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález Sanmartín.

Plan de Acción para la Preparación de la Alianza

Con el Plan de Acción de la OTAN, aprobado en la Cumbre de Gales de septiembre de 2014, se pretende asegurar la capacidad de respuesta de la Alianza ante los retos de seguridad en los nuevos escenarios estratégicos tanto en lo que se conoce como el flanco sur de la OTAN, como en el este de la misma.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00