Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

La Academia Central de la Defensa inaugura su periodo de formación militar técnica

28/01/2016 Twitter

La Academia Central de la Defensa ha acogido hoy el acto de inauguración del periodo de formación militar técnica para los alumnos de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de ingreso con titulación previa.

Un total de 107 alumnos de los Cuerpos Jurídico, Intervención, Sanidad y Músicas Militares han obtenido sus diplomas de alférez y otros 20 alumnos del Cuerpo de Músicas Militares el diploma de sargento.

Los alumnos han recibido sus empleos eventuales una vez finalizado su periodo de formación militar general y específica que han llevado a cabo en la Academia General Militar (Zaragoza), en la Escuela Naval (Marín), en la Academia General del Aire (San Javier), en la Academia General Básica de Suboficiales (Talarn), en la Escuela de Suboficiales (San Fernando), y en la Academia Básica de Suboficiales (León).

Durante su estancia en la Academia Central de la Defensa se les impartirá su formación técnica, y finalizada esta en el mes de julio, recibirán sus despachos de teniente y sargento, incorporándose a los diferentes cuerpos y escalas que forman los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

La apertura del curso ha estado presidida por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud,  y ha contado además con la presencia del secretario general de Universidades, Jorge Sanz González, del director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, y del director de la Academia Central de la Defensa, vicealmirante Andrés Breijo Claúr.

En su alocución, el vicealmirante Breijo Claúr ha animado a los alumnos a “no desfallecer, a vivir cada día con ilusión ante los sacrificios y renuncias que se derivan de vuestra estancia en la Academia” y  ha pedido que “esa estrella de alférez y ese galón de sargento os den las fuerzas necesarias para continuar con el compromiso que habéis adquirido de servir a España, desde el estudio y la superación personal”.

El acto ha finalizado con el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España y el himno de los Cuerpos Comunes.

Por primera vez en la historia de esta recién creada Academia, que antes era el Grupo de Escuelas de la Defensa, se ha superado el número de 200 alumnos de formación de los Cuerpos Comunes, lo que ha supuesto un enorme reto para las capacidades de este nuevo centro formativo militar.

Más Info