El jefe del Mando para África de EE.UU visita al ministro de Defensa

12/11/2015 Twitter

El general Rodríguez y Morenés apuestan por desarrollar más la cooperación militar en formación y maniobras

El jefe del Mando para África de Estados Unidos, general David M. Rodríguez, ha realizado hoy una visita de cortesía al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la sede del Ministerio.

Durante el encuentro, han analizado la situación de seguridad en la que se encuentra el norte de África y en el Sahel, una de las zonas en las que España más ha incidido en sus esfuerzos tanto militares como diplomáticos.

Asimismo, ambos mandatarios han compartido la preocupación común y creciente por la inestabilidad que reina en Libia y las consecuencias que está teniendo sobre los países vecinos.

La cooperación militar entre España y Estados Unidos se encuentra en el momento de máximo desarrollo de los últimos años.

Esta tónica, motivo de felicitación mutua entre Morenés y Rodríguez, debe continuar, a juicio de ambos, con especial hincapié en la realización de más maniobras conjuntas entre unidades estadounidenses y españolas y en la formación conjunta del personal militar de ambos países.

Esta visita de cortesía es una muestra más del renovado impulso alcanzado por ambos países, materializado por la reciente visita del secretario de Defensa de EE UU, Ashton Carter, y del secretario de Estado, John Kerry, y el permanente y dinámico desarrollo que tiene el acuerdo para el protocolo de enmienda del convenio de cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00