Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Morenés visita a las tropas españolas desplegadas en Malí

30/11/2015 Twitter

Misión de la Unión Europea

Les agradeció el trabajo realizado ya que con él engrandecen a España

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha iniciado hoy en Bamako una visita a las unidades militares españolas desplegadas en Mali y que realizan una misión adiestramiento del Ejército de ese país, en el marco de la Unión Europea.

A su llegada, Morenés fue recibido por el ministro de Defensa de la República de Malí, Tieman Hubert Coulibaly, con el que mantuvo un encuentro bilateral. Posteriormente, el ministro saludó al coronel José Luis Sánchez, jefe del contingente y a los militares españoles destacados en el cuartel general de la EUTM Malí en Bamako.

Más tarde, Morenés de desplazó en helicóptero al campo de entrenamiento de Koulikoro donde se encuentra el grueso del contingente español que realiza el trabajo de adiestramiento del Ejército de Malí.

En Koulikoro, el ministro de Defensa fue recibido por el general alemán Franz Xaver Pfrengle, jefe de la misión EUTM Mali; por el jefe de la Training Task Force, coronel del ejército alemán Klaus Jürgen Häffner; y por el jefe de la Unidad española en esa localidad, teniente coronel Francisco José Molina Palomino.

Antes de finalizar la visita, Pedro Morenés mantuvo un encuentro con los militares españoles que forman parte de la Training Task Force del campo de entrenamiento de Koulikoro.

Durante su intervención, el ministro señaló que venía a darles las gracias en nombre de todos los españoles y que cada vez que ha estado con las tropas españolas en Malí, se sentía orgulloso, no como ministro, sino como español por saber que hay en ese país compatriotas cumpliendo con un encargo tan importante.

En esta misión España aporta 117 militares, desplegados en la capital Bamako y en la localidad de Koulikoro situada a 60 kilómetros de la capital.

Más Info

© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00