Morenés con los militares españoles en el Líbano

24/11/2015 Twitter

La paz que disfruta ahora el Sur del Líbano se debe al compromiso que España ha adquirido a través de sus Fuerzas Armadas.

Una operación como esta se compone de cumplimiento de la misión, cumplimiento de los compromisos adquiridos dentro de ella y la seguridad de todos y cada uno de los miembros

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado esta mañana el contingente español desplegado en la base 'Miguel de Cervantes' en Marjayoun ( Líbano), que participa en la misión United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL).

A su llegada a la base, ha sido recibido por el force commander, general Luciano Portolano y por el jefe del sector este, general de brigada Jesús Martín Cabrero y, tras los honores de ordenanza, ha mantenido un encuentro con los miembros del contingente.

En su intervención,  Morenés ha destacado que en esta base, sus hombres y mujeres son el espejo de lo que debe ser España.

También ha indicado que “la paz que ahora disfruta el Sur del Líbano se debe a España, al compromiso que ha asumido a través de sus Fuerzas Armadas, a riesgo de su propia vida y hago un recuerdo muy especial a quienes la perdieron en esta misión, el último el cabo Soria, decidieron ponerse al servicio de una idea importantísima que es contribuir a la estabilidad del mundo”.

El titular de Defensa, como ya subrayó la semana pasada en la fragata “Canarias”, ha mencionado tres puntos esenciales que son “cumplimiento de la misión, cumplimiento de los compromisos adquiridos dentro de la misión y la seguridad de todos y cada uno de los miembros. De eso se compone una misión como esta que engrandece a la patria”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00