El jefe de la coalición contra Daesh destaca el trabajo de los españoles en su visita a Besmayah

24/11/2015 Twitter

El teniente general  Sean B. MacFarland visita la base española en Irak y elogia el esfuerzo de los españoles

A su llegada a la base 'Gran Capitán', situada en Besmayah, el teniente general Sean B. MacFarland fue recibido por el jefe del contingente español, coronel Javier Romero, con quien acudió a visitar las actividades de instrucción de personal iraquí a cargo de militares españoles, británicos, portugueses y norteamericanos.

Durante la visita le acompaño el jefe de la Brigada 72, general Hassan Mohammed Zidan Alkaruy, la unidad que está siendo instruida, y pudieron presenciar ejercicios de pelotón y sección tanto en campo abierto como en zonas urbanas, ejercicios de tiro de los “snipers” (tiradores selectos).

En este grupo de militares iraquíes se está instruyendo a nuevas secciones de zapadores, una por batallón, iniciativa que se está implementando por primera vez en la orgánica de las brigadas iraquíes y que obtuvo el rotundo respaldo del general MacFarland: “la visita me ha sorprendido muy gratamente. Lo que he visto hoy coincide exactamente con mi idea de lo que debe ser la instrucción del Ejército Iraquí. Lo que se está haciendo aquí con la Brigada 72 es el camino a seguir”.

Al finalizar el recorrido, el general MacFarland firmó en el libro de honor reconociendo el buen hacer de los soldados españoles en la instrucción del Ejército iraquí.

"Estáis haciendo un trabajo importante y lo hacéis con destreza y profesionalidad. Dais un magnífico ejemplo a las fuerzas iraquíes a las que entrenáis. Gracias y felicidades por un trabajo bien hecho”, escribió-

Mando de la Combined Joint Task Force

El teniente general MacFarland es el jefe de la Combined Joint Task Force, Operation Inherent Resolve (CJTF-OIR),  la fuerza que la Coalición mantiene desplegada en Oriente Medio, con sede en Kuwait.

Perteneciente al Arma Acorazada, atesora una vasta experiencia de mando y en operaciones en el exterior.

En 2006 mandó durante un año una brigada desplegada en Irak, con la que pacificó la convulsa ciudad de Ramadi y se granjeó el respeto de todas las partes.

Recientemente ha estado en Madrid, participando en la conferencia de jefes de Estado Mayor de la Defensa de la Coalición.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00