La fragata ‘Canarias’ rescata 112 inmigrantes en aguas del Mediterráneo

12/11/2015 Twitter

Operación EUNAVFORMED Sophía

La fragata 'Canarias' ha rescatado a 112 personas en el Mediterráneo que se encontraban navegando en una embarcación neumática.

El buque español, integrado en la operación de lucha contra el tráfico de personas en el Mediterráneo, recibió sobre las 6 de la mañana la orden desde el  Cuartel General de la operación Sophía de la Unión Europea de auxiliar a una embarcación neumática que se encontraba a unas 20 millas de su posición.

La fragata se dirigió a la zona y en dos horas ya había rescatado a las 112 personas con vida y un cadáver que se encontraba a bordo.

La mayoría de los inmigrantes procedían de Guinea Conakri e informaron que el fallecido ya embarcó enfermo en el bote neumático.

A continuación la fragata 'Canarias' puso rumbo hacia el buque 'Dignity' de Medicos sin Fronteras que se encontraba a 55 millas naúticas de su posición para transferirle los rescataados.

Este auxilio es el segundo que presta el buque de la Armada en apenas una semana, después del rescate de 517 personas el jueves pasado.

Operación Sophía de la Unión Europea

La operación Sophia es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea  que contribuye a prevenir la pérdida de vidas del Mediterráneo.

Su misión es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo la interceptación de los barcos que trafican con personas.

El Congreso de los Diputados autorizó la participación de España en la EUNAVFORMED Sophía el 15 de julio de 2015.

Con la participación en esta misión, la Armada contribuye a construir la seguridad y defensa de España que va más allá de sus fronteras y que empieza en países donde se genera inestabilidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00