La 'Canarias' participa en el rescate de más de 100 personas frente a las costas de Libia

23/10/2015 Twitter

Lucha contra el tráfico de personas en el Mediterráneo

El buque de la Armada desplegado en la operación EUNAVFOR Sophia fue determinante para el rescate

La fragata 'Canarias', desplegada en la misión de la Unión Europea  EUNAVFOR Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central, participó en el rescate de más de 100 inmigrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación neumática.

A primera hora de la mañana del pasado día  20, el helicóptero 'Sea Hawk' despegó de la cubierta de vuelo de la fragata para realizar una misión de reconocimiento.

Durante la patrulla, el helicóptero divisó una embarcación neumática que se encontraba a la deriva con más de 100 personas a bordo, e informó a la fragata que de inmediato lo comunicó al mando de la operación EUNAVFOR Sophia y se puso en marcha la operación de salvamento.

Para realizar el rescate, el helicóptero de la fragata guió a un buque de Médicos sin Fronteras hasta el lugar exacto donde se encontraba la embarcación neumática y procedió a ayudar a los inmigrantes.

Mientras tanto, el avión del Ejército del Aire sobrevolaba la zona en busca de posibles embarcaciones sospechosas de estar favoreciendo actividades de inmigración ilegal.

Una vez finalizó la acción,  el Grupo de Evidencias de la 'Canarias' abordó la embarcación en la que habían viajado los inmigrantes para recoger pruebas y así conocer de forma más exacta la manera de operar de las mafias.

Con esta actuación son ya 1.020 personas rescatadas en las diversas acciones en las que ha intervenido  la fragata 'Canarias' desde que se integró en esta operación, el pasado 5 de octubre.

Operación EUNAVFOR Sophia

Es una una misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

El cometido de la 'Canarias' es perseguir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo la interceptación de los barcos que trafican con personas.

Con la participación en esta misión, la Armada, una vez más, contribuye a construir la seguridad y defensa de España que va más allá de sus fronteras y que empieza en países donde se genera inestabilidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00