Granada acoge la reunión anual europea del Consejo Internacional del Deporte Militar

25/10/2015 Twitter

El general director de la Dirección de Investigación, Doctrina Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), general de División Arturo García-Vaquero Pradal,  inaugurará en Granada, mañana lunes día 26 de octubre, la reunión anual europea del Consejo Internacional del Deporte Militar.

Le acompañarán el vicepresidente del Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM), coronel alemán Dirk Schwede y otras autoridades civiles y militares

El encuentro, organizado por el  Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas españolas y con el apoyo del MADOC, tendrá lugar del 26 al 30 de octubre en Granada y contará con la presencia de 29 países europeos.

Los temas a tratar abarcan desde el  calendario de las competiciones deportivas militares de los próximos años,  las estrategias europeas para el desarrollo de los deportes militares o el  intercambio de iniciativas y experiencias en el ámbito deportivo militar.

También se estudiarán las  conclusiones de los recientemente celebrados VI Juegos Mundiales Militares de Corea del Sur. 

Además de España, asistirán representantes de Letonia, Estonia, Serbia, Ucrania, Turquía, Italia, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Holanda, Eslovaquia, Georgia, Suiza, Lituania, Alemania, Polonia, República Checa, Armenia, Noruega, Chipre, Bulgaria, Finlandia, Austria, Suecia, Croacia, Bélgica, Rumanía, Dinamarca y Francia.

Consejo Internacional del Deporte Militar

Aunque sus antecedentes se remontan a 1919, al fin de la Primera Guerra Mundial, el CISM se fundó el 18 de Febrero de 1948 para organizar competiciones deportivas internacionales multidisciplinares y de distintos niveles entre miembros de las Fuerzas Armadas de los 134 países miembros.

Su finalidad es reunir al personal militar para una competencia pacífica y no en otro tipo de circunstancias y contribuir así, mediante la convivencia personal en los terrenos deportivos, a la paz en el mundo como lo recoge el lema del Consejo “A la amistad por el deporte”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00