Morenés y Carter asisten a un ejercicio conjunto de fuerzas españolas y americanas

06/10/2015 Twitter

En 2015 están previstos 50 ejercicios con participación de ambos países

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el secretario de Defensa de Estados Unidos,  Ashton Carter, han asistido esta mañana en la base aérea de Morón a una exhibición táctica de infantes de Marina españoles y marines norteamericanos.

La exhibición ha dado comienzo con una demostración de reabastecimiento en vuelo por parte de un avión 'Hércules' a dos aviones V-22 'Osprey' americanos. Tras el repostaje, los' Osprey' han tomado tierra, desembarcando los infantes de Marina para realizar el ejercicio.

Al finalizar la instrucción, ambos ministros han departido con los tenientes jefes de las unidades participantes, interesándose por la cooperación y colaboración entre militares españoles y americanos.

En esta demostración dinámica de interoperatibilidad,  han intervenido  por parte española una sección de fusiles del Tercio de Armada de Infantería de Marina con sede en San Fernando (Cádiz) y,  por parte norteamericana, una sección de marines desplegados en Morón.

El ejercicio ha consistido en el desembarco de ambas secciones con el fin de asegurar una zona para un despliegue posterior de fuerzas.

A continuación, Ashton Carter ha mantenido un encuentro con sus tropas, un total de 926 efectivos que se encuentran actualmente en la base de Morón.

A su vez, el ministro Pedro Morenés ha recorrido distintas instalaciones de la base acompañado por el jefe de Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz.

Las Fuerzas Armadas españolas realizaron el pasado año 34 ejercicios junto a las unidades militares americanas desplegadas en España. La colaboración continúa y están previstos 50 ejercicios para 2015.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00