Morenés recibe a la ministra de Defensa de Albania.

29/09/2015 Twitter

En la sede del Departamento

La ministra de Defensa de Albania, Mimi Kodheli, ha visitado esta mañana la sede del departamento donde ha sido recibida por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Morenés y Kodheli han mantenido un encuentro en el que han tratado diversos asuntos multilaterales en materia de Defensa, además de analizar la situación general en los Balcanes. El ministro español ha ofrecido a su homóloga albanesa la posibilidad de compartir información sobre la incorporación de la mujer en los ejércitos y sobre el modelo de igualdad de género en las Fuerzas Armadas Españolas.

En esta reunión Pedro Morenés también ha propuesto el intercambio de experiencias con la Unidad Militar de Emergencias española (UME) mediante la participación de militares albaneses en cursos y ejercicios. Además, ha ofrecido la opción de participar en los cursos del Programa de Cooperación Internacional en Materia de Enseñanza Militar.

Finalmente, el titular de Defensa ha agradecido la propuesta de Albania para integrarse con una Compañía Mecanizada en la Brigada de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN que será liderada por España en 2016. Así mismo, Albania tiene previsto participar en el ejercicio ‘Trident Juncture 2015’ con una Compañía de Infantería Ligera.

Este encuentro ha servido también parar estrechar los lazos transatlánticos que unen ambos países tras culminar el proceso de integración de Albania en la OTAN en 2013.

Mañana, día 30, está previsto que la ministra visite el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas en Torrejón (CAOC-TJ), donde presenciará una simulación de operación aérea en la sala de operaciones. Posteriormente, se desplazará hasta la UME y a las instalaciones de Indra.

La última visita oficial del ministro de Defensa de Albania, Fatmir Mediu, tuvo lugar en septiembre de 2007.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00