Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Morenés: la inversión en Defensa es irrenunciable

15/09/2015 Twitter

La inversión en seguridad y defensa es irrenunciable y lo seguirá siendo, por lo que es necesario que la dotación presupuestaria sea estable y sostenida en el tiempo. Así lo ha señalado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante su comparecencia esta tarde en el Congreso de los Diputados, para presentar la sección de Defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

Además, ha manifestado que, por segundo año consecutivo y con la moderación obligada, continuamos la senda de crecimiento del presupuesto del Ministerio de Defensa, aún desde un modesto 0.35 por 100, ya que cualquier incremento, por pequeño que sea, nos hace mirar al futuro con esperanza, tras haber perdido el 32  por 100 de su presupuesto en los últimos ocho años.

El ministro también ha resaltado que tenemos una Fuerzas Armadas que poseen el grado de alistamiento y preparación suficiente para afrontar los riesgos y amenazas de España en este complicado comienzo del siglo XXI.

Estos presupuestos permitirán que nuestros militares sigan estando preparados para afrontar las amenazas a nuestra seguridad y reflejan que el Gobierno está comprometido con la Defensa, con las Fuerzas Armadas y con la necesidad de dotarlas del material que necesitan. Para ello, es necesaria una industria de Defensa sólida ya que es un recurso estratégico al que España no puede renunciar.

En el presupuesto para 2016, se suma el impacto de las medidas para mejorar todos los aspectos de la vida personal y profesional de los hombres y mujeres, principal activo de la Defensa. También se prevén fondos para paliar los efectos que la movilidad geográfica genera en el ejercicio de la profesión y en el entorno familiar.

Para finalizar, Morenés ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de todos los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, y de todos los órganos gestores civiles del Ministerio de Defensa, ya que gracias a esta labor, tenemos una Defensa Nacional preparada para afrontar los riesgos y amenazas crecientes.

© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00