El patrullero de altura 'Atalaya' colabora en el apresamiento de un velero con droga

18/08/2015 Twitter

El velero transportaba 600 kilogramos de cocaína

El patrullero de altura ‘Atalaya’,  integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y que se encontraba realizando vigilancia marítima en aguas del Atlántico, ha colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía en el apresamiento del velero 'Silver Black' cuando se dirigía a la Península Ibérica portando 600 kilogramos de sustancias estupefacientes.

El velero  navegaba a más de 1.000 millas al suroeste de las Islas Azores cuando fue abordado por personal del Cuerpo Nacional de Policía que, tras identificar y registrar dicha embarcación, localizó cocaína en su interior.

Dada la carga ilegal, se procedió a la detención y posterior traslado a bordo del 'Atalaya' de sus dos tripulantes y de la droga hasta el puerto de Vigo donde hoy han sido entregados a la Policía Nacional.

La operación de cooperación con el Cuerpo Nacional de Policía  forma parte de las misiones permanentes realizadas  por las Fuerzas Armadas para vigilar los espacios de soberanía e interés nacional marítimo, desarrolladas por el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, encuadrado en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Estas y otras operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas todos los días del año tienen como fin garantizar la seguridad y el bienestar de los españoles.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00