Concedidos los Premios Defensa 2015

10/08/2015 Twitter

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 10 de agosto, publica la concesión de los Premios Defensa 2015, en sus distintas modalidades.

En la de Investigación, en la categoría 'Tesis Doctorales', dotada con 8.000 euros, se concede el premio a Juan Francisco Molina, por el trabajo «Arquitectura defensiva en las fronteras del Reino de Sevilla durante la Baja Edad Media. Implantación territorial de las fortificaciones y análisis de la banda morisca».

También en esta modalidad, en la categoría de 'Trabajos de Estudio e Investigación' desarrollados en Universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y en los centros docentes de estudios militares españoles,  Luis Morena , recibirá 5.000 euros por el estudio «Caracterización del impacto, penetración y perforación de un proyectil multi-rol».

En el apartado Medios de Comunicación, periodismo escrito, el galardón ha recaído en el artículo «Líbano, ocho años de presencia militar española», de Jorge Moreno y publicado en El Norte de Castilla. En la categoría «Radio», el distinguido ha sido Álvaro Gómez, por el trabajo titulado «El Plan Antic», emitido en Onda Cero, y en «Televisión», para Raúl González, por el trabajo titulado «En un lugar del Líbano», emitido en RTV Castilla y León. Todos ellos recibirán 5.000 euros, respectivamente.

El Premio 'José Francisco de Querol y Lombardero', dotado con 5.000 euros,  para artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa, ha sido  para «La neutralidad política del militar español desde una perspectiva constitucional», de Ignacio Álvarez

En la modalidad de docencia, que reconoce la contribución realizada por personas o entidades de carácter docente o vinculado con la enseñanza, se premia a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid., con 5.000 euros.

Finalmente, se concede el Premio Extraordinario de Defensa, dotado con 12.000 euros, a la Asociación de Periodistas Europeos, por su relevante trayectoria en la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de los Premios Defensa es acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad y la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa. Por ello, recompensan a las personas y entidades que destacan por su aportación para difundir la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00