Reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

23/07/2015 Twitter

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha presidido hoy la segunda reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas del presente año en la que se han tratado un total de 34 asuntos, 23 disposiciones del Ministerio y 11 propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre las disposiciones estudiadas, destacan los proyectos de reglamentos penitenciario militar y el de la condición militar y situaciones administrativas, así como una modificación al reglamento de retribuciones.

Por otra parte, se han tratado también hasta 12 proyectos de órdenes ministeriales relativas a currículos de la enseñanza de formación, tanto de oficiales como de suboficiales, necesarios para el inicio del nuevo curso académico.

El Consejo ha conocido también el Plan Integral de Apoyo a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas, que ya fue presentado, previamente, durante el pasado pleno extraordinario, del día 27 de abril.

Asimismo, se han debatido 11 propuestas de las asociaciones profesionales.

De ellas, destacan las relativas a la equivalencia del empleo de brigada a un grado universitario, los tiempos de servicio para el ascenso a sargento primero, el régimen general de la Seguridad Social y permisos para superación de estudios.

Además, se ha debatido de la eliminación del criterio de empleo en las convocatorias de plazas para la condición de militar de carrera de tropa y marinería, o la distinción de dichas plazas entre especialidades técnicas y operativas.

Consejo de personal de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprobó su Reglamento y la sesión constitutiva tuvo lugar el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia de su titular, el ministro de Defensa.

Está integrado por representantes de las cuatro asociaciones profesionales, -Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), y Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME).

A los que se les unen representantes del Ministerio de Defensa, como el secretario general técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y los subdirectores generales de Personal Militar y de Enseñanza Militar.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00