El Rey clausura el XVI Curso de Estado Mayor en el CESEDEN

23/06/2015 Twitter Han recibido diplomas 146 alumnos, 37 de ellos extranjeros

El Rey Felipe VI, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe de Estado Mayor de la Defensa y los jefes de Estado Mayor de Tierra, Armada y Aire y otras autoridades militares, ha presidido hoy la clausura del XVI Curso de Estado Mayor en el Aula Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Durante el acto, se han entregado los titulos acreditativos de la realización de los estudios a 146 alumnos, de los que 109 son oficiales españoles y 37 de países aliados y amigos.

La entrega de los diplomas se ha iniciado con unas palabras de saludo del director del CESEDEN, teniente general Alfonso de la Rosa Morena, que ha cedido la palabra al general de división del Ejército del Aire Rafael Sánchez, jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

Tras la entrega de  títulos, el Rey ha impuesto la Cruz al Mérito Militar al alumno que ha obtenido el número uno del curso, el comandante del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Sergio Valbuena Gómez.

Seguidamente, Don Felipe ha otorgado su diploma acreditativo al alumno que ha obtenido el número uno de los países amigos y aliados, Patricio F. Chaparro, de la República de Chile.

Finalmente, el presidente de la Fundación Sagardoy, Juan Antonio Sagardoy, entregó el premio al mejor trabajo de investigación al capitán de Corbeta, Rafael Hernández, por la monografía titulada 'Relevancia geopolítica del Ártico, la nueva tierra corazón'.

XVI Curso de Estado Mayor en el CESEDEN

El curso clausurado hoy se inició el pasado mes de septiembre y han participado en él 146 alumnos, de los que 109 son españoles y 37 extranjeros procedentes de hasta 27 países, tanto del ámbito OTAN como del resto del mundo.

De los oficiales españoles, 37 pertenecen al Ejército de Tierra, 33 a la Armada, 27 del Ejército del Aire, dos de Cuerpos Comunes, ocho de la Guardia Civil y dos del Cuerpo Nacional de Policía.

La finalidad del curso es capacitar a los futuros oficiales de Estado Mayor para ocupar puestos en los Estados Mayores nacionales e internacionales, en el Órgano Central del Ministerio de Defensa y en otros organismos de la Administración del Estado donde se considere necesaria esta acreditación.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00