El secretario de Estado de Defensa visita el Paris Air Show

17/06/2015 Twitter

El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles, visitó este martes día 16 el Salón Internacional  de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, también conocido como  Paris Air Show, que se celebra cada dos años en el parque de exposiciones de Le Bourget, cerca de París.

Pedro Argüelles ha estado acompañado del teniente general Juan Manuel García Montaño, Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

Por la mañana, el secretario de Estado se reunió con Lauren Collet-Billon, delegado general de Armamento (DGA) francés, con quien trató temás de colaboración industrial bilateral.

Durante la visita a la feria, Pedro Argüelles se detuvo en algunos de los pabellones de empresas españolas allí presentes.

A mediodía, presidió en el pabellón de España los actos del Día de la Aeronáutica Española. En su intervención, Argüelles destacó el enorme esfuerzo de adaptación realizado por la industria española del sector y sus perspectivas futuras. Además, resaltó el apoyo que desde el Ministerio de Defensa se lleva a cabo para favorecer su internacionalización y competitividad exterior.

Por la tarde, el secretario de Estado recibió en el pabellón de España al ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, quien destacó las estrechas relaciones en materia industrial y de defensa que mantienen ambos países.

Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget

El Paris Air Show es una exhibición aérea y feria internacional de la aviación. Organizado por la industria aeroespacial francesa, se celebra en el aeropuerto de Le Bourget, en años impares, y se alterna con la Farboruough Air Show y con el Berlin Air Show.

El Salón, considerado referencia mundial en la materia, ha atraido en su 51 edición a más de 300 delegaciones oficiales, 28 pabellones nacionales, y empresas procedentes de más de 40 países.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00