España y Portugal juntos contra la amenaza del Daesh

16/06/2015 Twitter Seminario de cooperación hispano-portuguesa

“Nos enfrentamos juntos ante la amenaza del Daesh que avanza por el mundo en tiempo real”, así lo ha señalado hoy el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la clausura del seminario ‘Relanzando la cooperación hispano-portuguesa en seguridad y defensa’ organizado por el Real Instituto Elcano y la Oficina del European Council on Foreign Relations (ECFR), con el apoyo del Ministerio de Defensa.

Además, el ministro ha afirmado que España y Portugal juntos pueden pesar mucho a nivel político en Europa a la hora de conseguir objetivos y que ambos países se potenciarían enormemente con una mayor cooperación.

En este sentido se ha reflexionado sobre las posibilidades de cooperación entre España y Portugal en materia de defensa en el actual contexto europeo y regional y Atlántico, para ello se han reunido representantes de institutos y expertos de España y Portugal con el fin de elaborar propuestas de colaboración a sus Gobiernos para avanzar y profundizar la cooperación existente.

Al acto, que se ha celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, han acudido el ministro de Defensa de Portugal, José Pedro Correia de Aguiar-Branco; el vicepresidente del Patronato del Real Instituto Elcano, Rafael Estrella y el director adjunto de la ECFR, Francisco de Borja Lasheras.

Gran Cruz de la 'Ordem do Infante Dom Henrique'

Tras la clausura del seminario, el ministro se ha trasladado a la residencia del embajador de Portugal en España, donde su homólogo portugués le ha impuesto la Gran Cruz de la ‘Ordem do Infante Dom Henrique’.

Esta condecoración se otorga para distinguir la prestación de servicios correspondientes a Portugal, en el país o en el extranjero,  o a la expansión de la cultura portuguesa, su historia y sus valores.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00