El terrrorismo yihadista debe combatirse junto con los países africanos

10/06/2015 Twitter XXVII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado la necesidad de combatir el terrorismo yihadista "conjuntamente con nuestros vecinos africanos y con organismos multinacionales", para garantizar un futuro mejor a las nuevas generaciones.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante la clausura del XXVII seminario internacional de Seguridad y Defensa, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, bajo el lema ‘Yihadismo: del terror a la guerra', que se ha desarrollado esta mañana en Toledo.

Pedro Morenés, subrayó que una de las batallas que tiene que librarse contra el yihadismo es la que se desarrolla en Internet, donde tiene lugar "la explosión, la expansión y la unión del terrorismo".

Para concluir su intervención, Morenés señaló que tiene el convencimiento de que esta amenaza se debe abordar de manera global animando a los países que sufren esta lacra a comprometerse activamente.

XXVII seminario internacional de Seguridad y Defensa

El encuentro fue inaugurado ayer por el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, y por el secretario general de la Asociación, Miguel Ángel Aguilar.

Durante esa la jornada, el director general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, disertó sobre la acción militar española en el África cercana.

El seminario ha continuado hoy con una conferencia sobre ‘Inteligencia conectada’, impartida por el director del Centro Nacional de Inteligencia general Félix Sanz Roldán.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00