Concierto ‘Conoce a los ejércitos a través de su música’

07/06/2015 Twitter En el Teatro Monumental de Madrid

El Teatro Monumental de Madrid acogerá, el próximo martes día 9 a las 19.30 horas, el concierto ‘Conoce los ejércitos a través de su música’, organizado por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM).

El concierto será interpretado por una orquesta sinfónica militar constituida con aportaciones de las Unidades de Música de la Guardia Real, del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe y de la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. En su dirección se turnarán sus respectivos directores.

El programa incluye marchas militares de cada uno de los ejércitos y de la Guardia real, así como zarzuelas y óperas que se han ido componiendo a lo largo de la historia de España.

Con este concierto se pretende dar a conocer una parte del patrimonio de nuestras Fuerzas Armadas relacionado con el mantenimiento de la memoria histórica de España.

Existen agrupaciones o Unidades de Música cuyos integrantes pertenecen al Cuerpo de Músicas Militares, incluidos dentro de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. Su labor profesional se refleja en la celebración de conciertos, en la grabación de discos y en su participación en diversos actos castrenses y populares.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00