Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Morenés asiste a las reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE

17/05/2015 Twitter

Se tratarán temas de seguridad en el este y el sur de Europa y se preparará la próxima cumbre de junio

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, viaja hoy a Bruselas, donde mañana asistirá a las reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en las que los titulares de Exteriores y Defensa abordarán los nuevos desafíos de seguridad en el este y sur de Europa y prepararán la próxima cumbre de junio.

En las distintas sesiones, a las que asistirá también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se tratará la necesidad de coordinar una política común para hacer frente a un nuevo tipo de amenazas en el que se introducen actualmente elementos no convencionales, como la propaganda en internet, la desinformación o la guerra económica.

La situación en Ucrania, la amenaza del autodenominado Estado Islámico y el problema de las mafias que mueven la inmigración, serán asuntos de discusión, junto a las capacidades militares futuras prioritarias y la necesidad de desarrollarlas conjuntamente.

Por último, se discutirá la iniciativa “Entrenar y Equipar” para abordar el problema de la falta de equipos de terceros países a los que entrena la Unión Europea, sobre el que habría que explorar posibles vías de financiación.

Más Info

  • Morenés asiste a las reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00