Morenés asiste a las reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE

17/05/2015 Twitter

Se tratarán temas de seguridad en el este y el sur de Europa y se preparará la próxima cumbre de junio

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, viaja hoy a Bruselas, donde mañana asistirá a las reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en las que los titulares de Exteriores y Defensa abordarán los nuevos desafíos de seguridad en el este y sur de Europa y prepararán la próxima cumbre de junio.

En las distintas sesiones, a las que asistirá también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se tratará la necesidad de coordinar una política común para hacer frente a un nuevo tipo de amenazas en el que se introducen actualmente elementos no convencionales, como la propaganda en internet, la desinformación o la guerra económica.

La situación en Ucrania, la amenaza del autodenominado Estado Islámico y el problema de las mafias que mueven la inmigración, serán asuntos de discusión, junto a las capacidades militares futuras prioritarias y la necesidad de desarrollarlas conjuntamente.

Por último, se discutirá la iniciativa “Entrenar y Equipar” para abordar el problema de la falta de equipos de terceros países a los que entrena la Unión Europea, sobre el que habría que explorar posibles vías de financiación.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00