España y Polonia aumentan su colaboración en la industria de defensa

11/05/2015 Twitter

El secretario de Estado de Defensa para Asuntos de Armamento de Polonia, Czesław Mroczek, ha realizado este lunes una breve visita oficial a España, en respuesta a una invitación del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

La visita es devolución de la que realizó a Varsovia  Pedro Argüelles en noviembre del año pasado, que dió continuidad a los contactos mantenidos por ambos mandatarios en París en junio de 2014. 

Tras ser recibido por el SEDEF,  Czesław Mroczek se ha desplazado al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA donde ha asistido a una presentación del funcionamiento y organización de este centro, que desde el año pasado aglutina todo la actividad de I+D+i de la defensa.

Posteriormente ha visitado el banco de ensayos de turborreactores y la nave de vehículos no tripulados.

Después de la visita al INTA, la delegación polaca se ha trasladado al Ministerio de Defensa, donde ambos secretarios de Estado y sus delegaciones han mantenido una reunión y un almuerzo de trabajo en un clima de cordialidad y coincidencia de puntos de vista entre ambas delegaciones .

En estas reuniones se han tratado temas de interés bilateral común relativos a la industria de defensa y otros de carácter multilateral, como la preparación del Consejo Europeo de junio de 2015.

Con el fin de impulsar la cooperación bilateral en el marco del armamento y material, las dos partes se han propuesto dar continuidad a las acciones del grupo de trabajo de reciente creación y han acordado la celebración de reuniones bilaterales anuales, así como la celebración de una jornada industrial de Defensa en España, que incluyese de manera específica aspectos de I+D+i.

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00