La OTAN reconoce la labor del sargento primero Fernando Ruiz

23/04/2015 Twitter

El Consejo del Atlántico Norte, principal órgano en la toma de decisiones de la Alianza, se reunió ayer en la sede del Cuartel General del Mando del Componente Terrestre (LANDCOM), en la localidad turca de Izmir, para discutir diversos aspectos de carácter político y operativo.

El Consejo estuvo presidido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el que el jefe del LANDCOM, teniente general John W. Nicholson, informó de las actividades y logros alcanzados desde que este Cuartel General alcanzara su plena capacidad operativa.

Durante el evento, Stoltenberg hizo entrega de los premios 'Mención del comandante jefe' y 'Sargento Yahya' al personal civil y militar que han destacado en su actividad.

Uno de los galardonados fue el sargento primero del Ejército de Tierra Fernando Ruiz Mallorquí, destinado en la oficina de Asuntos Públicos del Cuartel General de LANDCOM, en reconocimiento a su excelente rendimiento, el afán de superación y la actitud ante el cumplimento de las tareas asignadas en misiones multinacionales.

Con este reconocimiento, Ruiz se convierte en un modelo a seguir para el personal de otros empleos de la OTAN, ya que, tras desempeñar sus cometidos de forma admirable, se ha convertido en uno de los suboficiales por excelencia y constituye un brillante ejemplo para la tropa.

En lo que va de año, el sargento primero Ruiz es el segundo suboficial español galardonado por la Alianza, tras el reconocimiento del sargento primero del Ejército del Aire, Pablo Alonso Martín, como 'Mejor suboficial del año 2014' en el Mando Supremo Aliado de Transformación (SACT) el pasado mes de febrero.

El Consejo del Atlántico Norte lo componen representantes de los 28 Estados miembros de la OTAN y es un foro para debatir sobre aquellas cuestiones que afectan a la paz y la seguridad de sus miembros.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00