Militares españoles en un curso de capacitación de género en operaciones

15/04/2015 Twitter En Nairobi, Kenia

España,  Holanda y el Mando US AFRICOM,  adiestran a militares y civiles africanos que serán  desplegados en operaciones de paz

Militares españoles y holandeses colaboran con el Mando de Estados Unidos en África (US AFRICOM) en el IV curso de Capacitación de Género en Operaciones de Paz, que durante esta semana se desarrolla en el Centro Internacional de Adiestramiento para Operaciones de Paz de Nairobi, Kenia.

Este curso, dirigido por el coronel de la Armada española, Fernando Izquierdo, se enmarca dentro de las actividades de la 'Iniciativa Bilateral Hispano Holandesa para Capacitación de Género en Operaciones' con el patrocinio del Mando de Operaciones en África de Estados Unidos (US AFRICOM).

Al curso asisten 35 alumnos, militares y civiles, de nueve diferentes países africanos, de Estados Unidos y de la Unión Europea. Estos alumnos están o serán desplegados en operaciones de paz de Naciones Unidas y de la Unión Africana.

El objetivo es sensibilizara los civiles y militares participantes en la aplicación de la perspectiva de género en todas las decisiones estratégicas, operacionales y tácticas que se toman en las misiones y cómo estas decisiones afectan de manera diferente a hombres, mujeres, niños y niñas de la población local.

Con ello se consigue mayor efectividad en los objetivos de la misión, relacionados habitualmente con la protección de la población local y con la reforma del sector de seguridad.

La piedra angular que inspira estas actuaciones es la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1325/2000, sobre 'Mujeres, Paz y Seguridad', cuyo decimoquinto aniversario se celebra el próximo mes de octubre. Se da la circunstancia de que en esas fechas España estará presidiendo el mencionado Consejo de Seguridad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00