El SEDEF visita IDEX 15 en Abu Dhabi

23/02/2015 Twitter

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha viajado a Emiratos Árabes Unidos (EAU), para asistir a la feria 'International Defence Exhibition and Conference' (IDEX 15), que está teniendo lugar en Abu Dhabi entre los días 22 y 26 de febrero.

La visita se enmarca dentro de la política de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas del sector.

La industria de defensa española participa en esta feria a través de 16 entidades diferentes.

Además de mostrar el apoyo a estas empresas, el viaje tiene como objetivo estrechar los lazos de cooperación con los Emiratos Árabes Unidos y otros países del entorno.

Para ello, el SEDEF ha visitado los distintos 'stands' de las empresas españolas y ha mantenido reuniones bilaterales formales e informales con responsables de distintas delegaciones, entre ellos el jefe de Estado Mayor de la Defensa de Qatar, Ghanin al Ghanin y el subsecretario de Defensa de EAU, Mohammed Ahmed al Bawardi.

Asimismo, ha saludado al Príncipe heredero, general Sheikh Mohammed Bin Zayed al Nayhan, y al ministro de Defensa , Sheikh Mohammed Bin Rashed Al Maltoum.

El domingo 22 de febrero, el SEDEF acompañó al ministro británico de Defensa para Equipamiento, Apoyo y Tecnología, Philip Dunne, al acto institucional de firma de una mejora en las capacidades del 'Eurofighter' denominada P-3 E, al ser España uno de los cuatro miembros del consorcio fabricantes del avión.

Por otro lado, Pedro Arqüelles ha mantenido encuentros con la ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, y con la sudafricana, Nosiviwe Mapisa-Nqakula.

International Defence Exhibition and Conference

IDEX es una de las muestras del sector más importantes del mundo, siendo la más destacada en Oriente Medio y África del Norte.

En la última edición de 2013 participaron 1.112 empresas de 59 países, ocupando 133.000 m2 de exposición, 38 pabellones nacionales, 80.000 visitantes de 143 países, 150 delegaciones oficiales y 750 periodistas de 51 nacionalidades

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00