Morenés clausura el XVI curso para el ascenso a oficial general

26/02/2015 Twitter En el CESEDEN

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha clausurado esta mañana el XVI Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

A su llegada, el titular de Defensa fue recibido por el director del Centro, teniente general Alfonso de la Rosa Morena.

Tras la entrega de diplomas a los 97 alumnos de los tres Ejércitos, Cuerpo Comunes y Guardia Civil en el aula magna del Centro, el ministro pronunció unas palabras en las que destacó el gran respeto que para él supone los aproximadamente 30 años de dedicación de los alumnos a la milicia y la gran importancia de aprender de los que les han precedido en el cargo.

También quiso resaltar que su tarea es la más esencial a la que tiene que atender un Gobierno, ya que de ella depende la estabilidad de la nación en el ámbito de la seguridad.

Morenés instó a los alumnos a que sigan “cultivando a la persona, que al final es lo más importante para ser líderes” y finalizó sus palabras afirmando que las Fuerzas Armadas "son garantía de libertad, paz, integridad física y futuro".

En la clausura del curso también estaban presentes el director  general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa; la directora general de Personal de Defensa, Adoración Mateos; el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, teniente general Manuel Mestre, entre otras autoridades.

XVI Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General

El XVI Curso de Actualización para el Desempeño de los cometidos de Oficial General se ha impartido del 12 de enero al 26 de febrero en el Centro de Superior de Estudios de la Defensa.

Su cometido es proporcionar a los coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil la información necesaria que, junto con los conocimientos ya adquiridos en su trayectoria profesional, les permitan ejercer sus funciones en el empleo de oficial general en las mejores condiciones.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00