Morenés preside el LXI aniversario de la BRIPAC

23/02/2015 Twitter En la base ‘Príncipe’ de Paracuellos del Jarama

En el acto se ha nombrado a Esperanza Aguirre ‘Almogávar paracaidista de honor’

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido esta mañana el LXI aniversario de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra, en la base ‘Príncipe’ de Paracuellos del Jarama, sede de la Brigada Paracaidista ‘Almogávares’ VI (BRIPAC).

A su llegada a la base ‘Príncipe’, Morenés fue recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj y por el jefe de la BRIPAC, general de brigada Juan Cifuentes Álvarez.

Tras los honores de ordenanza, el titular de Defensa pasó revista a la Fuerza y se procedió a la imposición de condecoraciones.

Entre los títulos otorgados, se ha nombrado ‘Dama Almogávar paracaidista de honor’ a Esperanza Aguirre.

Seguidamente, el jefe de la BRIPAC pronunció unas palabras y se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España.

El acto finalizó con un desfile de las Fuerzas ante las autoridades y un lanzamiento paracaidista de adiestramiento.

La BRIPAC en el exterior

La Brigrada Paracaidista ha desplegado en Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Afganistán y Líbano y ha participado en operaciones de ayuda Humanitaria en el Kurdistán, Mozambique (inundaciones, 2000) y en Pakistán (terremoto, 2005-06).

Actualmente, tiene destacado en Malí un equipo de instructores de mortero compuesto por 10 oficiales del Grupo de Artillería de Campaña y de la Primera Bandera Paracaidista.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00