Sáenz de Santamaría visita el contingente español desplegado en Herat

15/12/2014 Twitter Afganistán

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha viajado a Herat para conocer el trabajo del contingente militar español en Afganistán y para felicitarles las fiestas navideñas

Acompañaban a Sáenz de Santamaría, el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; y la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

Durante su estancia, la vicepresidenta  ha recorrido  las instalaciones de la base, ha conocido los vehículos y ha charlado con los militares.

Además, ha visitado el hospital 'Role 2', joya sanitaria española en el exterior, y que a las órdenes por primera vez de una mujer, la teniente coronel Betegón, ha atendido a más de 61.000 pacientes y operado a cerca de 1.400 enfermos.

Allí, conoció Setara, la joven afgana cuyo marido desfiguro con un cuchillo y que fue trasladada a España para ser para ser intervenida quirúrgicamente en el hospital 'Gómez Ulla' de Madrid, al que regresará en febrero para una nueva intervención.

Al término del encuentro, Sáenz de Santamaría ha destacado la solidaridad y entrega de los militares españoles que se han ganado "el respeto" del pueblo afgano.

Esta visita a Afganistán es la primera que hace la vicepresidanta a las misiones en el exterior,

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00