Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Morenés es recibido en Jordania por el Principe Faisal y el primer ministro

04/12/2014 Twitter Primera visita de un ministro español de Defensa a Jordania

España ofrece el hospital de campaña para atender a los refugiados de la guerra de Siria y de Irak

El ministro de Defensa Pedro Morenés ha concluido hoy la gira que le ha llevado a visitar por primera vez Israel y Jordania.

En Amman, ha mantenido reuniones con el primer ministro, Abdallah Ensour, y con el príncipe Faisal Bin Al Hussein, con quienes ha repasado la situación de Siria, Irak y los problemas de estabilidad de la zona.

España y Jordania mantienen unas relaciones bilaterales excelentes.

En materia de Defensa se sustentan en los acuerdos de cooperación entre los ministerios de ambos países y el de cooperación en materia de formación, instrucción y adiestramiento.

También se apoyan en el estatuto de la Comisión Mixta, y el marco de cooperación en materia de inteligencia militar.

En este sentido se abordó la importancia de seguir colaborando en estos ámbitos, especialmente en la formación, dado que además Jordania es beneficiario del programa de Cooperación Internacional de Enseñanza Militar.

Por eso, se les oferta regularmente cursos de Estado Mayor, operaciones anfibias, desminado, operaciones especiales, montaña, lengua española, operaciones de paz y la formación de cadetes jordanos en la Academia General Militar.

Asimismo, Morenés y Ensour trataron la problemática de los refugiados que han huido de Siria e Irak a Jordania.

El titular español de Defensa mostró su solidaridad con el Gobierno jordano y ofreció la disponibilidad del hospital de campaña del Ejército para atender a refugiados si el Gobierno jordano lo requiriera.

Pedro Morenés acabó su gira con un encuentro de media hora con el Príncipe Faisal Bin Al Hussein, que estaba acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Mashaal Al Zaben.

Más Info

  • Morenés se reúne con el príncipe Faisal y el primer ministro jordano
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00