El ministro de Defensa se reúne en Tel Aviv con su homólogo israelí

02/12/2014 Twitter

Acuerdan cooperar más intensamente en ciberdefensa y profundizar el diálogo estratégico

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha mantenido a primera hora de la mañana una reunión de trabajo con su homólogo israelí, Moshe Ya'alon,

A su llegada al Ministerio de Defensa en Tel Aviv, y tras la rendición de los honores de ordenanza y la interpretación de los himnos nacionales de España e Israel, Morenés y Ya'alon, acompañados de sus delegaciones, mantuvieron un encuentro de una hora en la que abordaron aspectos geoestratégicos y de cooperación entre los dos Ministerios.

Los ministros expresaron su satisfacción por volver a encontrarse tras el encuentro informal que mantuvieron en Münich en el mes de febrero, en el marco de la Security Conference.

Moshe Ya'alon comenzó la reunión agradeciendo a Morenés la contribución española a la misión UNIFIL  desplegada en el sur de Líbano y reconoció la buena labor de los militares españoles en la estabilización del área.

A continuación,  ambos mandatarios repasaron la situación de la zona a raíz de la aparición en escena del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y destacaron la necesidad de actuar contra el radicalismo y de aunar esfuerzos para acabar con el terrorismo.

Morenés y Ya'alon señalaron la necesidad de incrementar el diálogo estratégico entre ambos Ministerios y subrayaron la importancia de compartir elementos de inteligencia y tecnológicos.

Además, acordaron profundizar la cooperación en materia de ciberdefensa y en la formación de oficiales de los dos países.

La visita del ministro español de Defensa se produce en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países y como devolución de la que el anterior titular de Defensa de Israel, Ehud Barak, llevó a cabo a España en 2010, durante la cual se firmó el acuerdo de cooperación en materia de Defensa.

Finalizado el encuentro, Pedro Morenés se trasladó a la base aérea de Tel Nof, donde conoció una representación de las capacidades aéreas israelíes.

Posteriormente, Morenés realizó una ofrenda en el monumento dedicado a las víctimas del holocausto, en el museo histórico Yad- Vashem de Jerusalén.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00