Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

España y Mauritania estudian incrementar su cooperación militar

25/11/2014 Twitter Viaje oficial a Nuakchott

Los ministros de Defensa español y mauritano se comprometen a aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, inició ayer una visita oficial a Mauritania durante la cual ha mantenido reuniones con el presidente, Mohamed Ould Abdelazize; el primer ministro, Yahya Ould Hadmine; y el ministro de Defensa, Diallo Mamadou Bathia, en el marco de la buena relación que en materia de defensa mantienen ambos países.

España y Mauritania comparten no sólo una visión similar en materia de seguridad, especialmente en el área del Mediterráneo y el Sahel, sino esfuerzos comunes en ambos escenarios, encuadrados en iniciativas como el 5+5, que actualmente preside España en su sección de Defensa, o el Diálogo Mediterráneo de la OTAN.

Pedro Morenés y Diallo Mamadou Bathia insistieron en la importancia de profundizar en estas iniciativas y en aunar esfuerzos en la lucha común contra el terrorismo yihadista, una amenaza no sólo a la seguridad sino al desarrollo social y económico de ambas naciones.

De igual manera, Morenés y su homólogo mauritano incidieron en la necesidad de incrementar el intercambio de experiencias militares y de unidades para formarse conjuntamente.

Más Info

  • Morenés se reúne con el presidente de Mauritania para incrementar la cooperación militar entre ambos países
  • Morenés se reúne con el presidente de Mauritania para incrementar la cooperación militar entre ambos países
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00