Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

España y Polonia estrechan lazos en materia de industria de defensa

25/11/2014 Twitter

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha viajado hoy a Varsovia en respuesta a una invitación del secretario de Estado de Defensa para Asuntos de Armamento, Czesław Mroczek, de acuerdo al mandato recibido por los ministros de Defensa, tras la reunión que mantuvieron en Madrid, el 26 de septiembre de 2013.

Este es el segundo encuentro que mantienen los dos secretarios de Estado en corto plazo de tiempo, ya que en junio de este año tuvieron una reunión al coincidir durante su visita a la Feria de Eurosatory, en París.

En esta ocasión, la entrev ista ha tenido lugar en el Ministerio de Defensa polaco y las dos partes han informado de sus principales programas de armamento y sobre la evolución de la industria de defensa de sus respectivos países.

Así mismo, las dos autoridades buscaron posibles campos de cooperación en el sector de la industria de defensa, estudiaron vías para impulsar políticas industriales comunes en el marco europeo y fijaron una hoja de ruta para el establecimiento de una colaboración futura.

Con el fin de dar cumplimiento al objetivo de impulsar la cooperación bilateral en el marco del armamento y material, se propuso la creación de un Grupo de Trabajo Mixto que establezca las bases de los posibles acuerdos, la revisión y actualización de los dos convenios existentes en el ámbito de la Defensa, la celebración de reuniones bilaterales anuales y la organización de una Jornada Industrial de Defensa en España que incluya de manera específica aspectos de I+D+i.

Por último, el secretario de Estado de Defensa español ha invitado a su homólogo a visitar España el próximo año para conocer 'in situ' el potencial de la industria de defensa española.

Más Info

  • España y Polonia estrechan lazos en materia de industria de defensa
  • España y Polonia estrechan lazos en materia de industria de defensa
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00