Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El SEDEF asiste a la entrega del buque 'Canberra' a Australia

29/11/2014 Twitter

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, ha viajado a Sidney (Australia), para asistir a la entrega definitiva del buque ‘Canberra’ a la Real Marina australiana.

Al acto de entrega han asistido también, el jefe del Estado Mayor de la Armada española, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y altas autoridades del país australiano.

Este acontecimiento constituye un hito muy importante para España y Australia en el curso de un largo proceso que se inició en el año 2007 con la firma de un contrato con la empresa Navantia para la construcción del 85 por 100 de dos barcos tipo ‘Landing Helicopter Dock’ (LHD) para la Marina australiana en sus astilleros de la Ría de Ferrol y su terminación en Australia a cargo de BAES Systems.

El proceso habrá culminado cuando se finalice de construir su hermano gemelo, el ‘Adelaida’, que se trasladó desde España a Australia en diciembre de 2013. En la actualidad se encuentra en los astilleros de Williamstown (Melbourne) y su entrega se prevé en el año 2016.

El diseño de los dos barcos australianos está basado en el buque español ‘Juan Carlos I’ y supone la consolidación de Australia como un notable socio tecnológico para España y el afianzamiento de Navantia en el mercado especializado de este tipo de buques.

El programa habrá supuesto a su finalización una carga de trabajo para los astilleros españoles de 10 millones de horas y una facturación cercana a los 1.000 millones de euros, incluidos el diseño, la construcción, equipos de motores y el sistema integrado de control de la plataforma.

Además de asistir al acto de entrega del buque, el secretario de Estado de Defensa ha mantenido encuentros con su homólogo, Dennis Richardson, así como con el director ejecutivo de la DMO, Warren King, quien está al frente de la principal agencia encargada de las adquisiciones y mantenimiento del armamento y material de las Fuerzas de Defensa australianas.

En estos encuentros, Argüelles se interesó por la evolución de la industria de defensa del país, de los distintos programas en curso y futuros de adquisición de material y del nivel de satisfacción del diverso equipamiento adquirido a España.

Además, el secretario de Estado de Defensa ofreció la plena disposición del Ministerio de Defensa español para continuar colaborando en la satisfacción de las necesidades de defensa de Australia.

Más Info

  • El SEDEF asiste a la entrega del Canberra a Australia
  • El SEDEF asiste a la entrega del Canberra a Australia
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00