El ministro de Defensa inicia un viaje oficial por Mauritania y Marruecos

24/11/2014 Twitter

El ministro de Defensa, Pedro Morenés ha iniciado esta tarde en la capital de Mauritania, Nouakchott, una visita oficial que le llevará posteriormente a Marruecos.

Morenés, se trasladó desde Cáceres, donde asistió por la mañana a la imposición de la medalla de oro de la ciudad al Centro de Formación de Tropas nº 1.

En Nouakchott, el ministro de Defensa ha visitado la Escuela Lingüística de Español de las Fuerzas Armadas de Mauritania, donde ha sido recibido por el ministro de Defensa de la República Islámica de Mauritania, Diallo Mamadou Bathia.

Este centro de enseñanza, de reciente creación, se enmarca dentro del Programa de Cooperación Internacional de Enseñanza Militar que lleva adelante el Ministerio español de Defensa.

Posteriormente, el titular de Defensa mantuvo en la sede del Estado Mayor mauritano una reunión de trabajo.

Mañana martes 25 de noviembre, Morenés tiene previsto reunirse con el presidente y jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Mauritania, general Mohamed Ould Abdelazize, y con el primer ministro, Yahya Ould Hadmine, con quienes abordará asuntos de interés común.

Por la tarde, el ministro viajará a Marruecos, donde está programado que mantenga un encuentro con el jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, Abdelilah Benkirane.

La delegación española se reunirá, el miércoles 26 de noviembre, con el ministro delegado para la Administración de la Defensa Nacional, Abdellatif Loudiyi, y más tarde con el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales y comandante de la zona sur, general Bouchaib Arroub, para tratar cuestiones de interés militar.

La visita oficial tiene por objeto contribuir a la mejora de las relaciones bilaterales que España mantiene con ambos países y a estrechar los lazos de amistad y cooperación existentes.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00