El Centro de Formación de Tropas nº 1 recibe la medalla de Cáceres

24/11/2014 Twitter

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura y del ministro de Defensa, entre otras autoridades.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha entregado esta mañana la medalla de oro de la ciudad al Centro de Formación de Tropas nº 1 (CEFOT nº 1) concedida por el consistorio de la ciudad y que recibió el jefe de la unidad militar, el coronel José María Iglesias.

La entrega de la medalla de la ciudad se ha celebrado en el Gran Teatro de Cáceres y contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago y del ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Estaban también presentes, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Jesús Manzano; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias y el teniente general Alfredo Ramírez, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), entre otras autoridades.

El acto se inició con la lectura del dictamen del Ayuntamiento que realizó Manuel Aunión, secretario general del consistorio.

A continuación, el concejal de Cultura resumió la propuesta para la entrega de la medalla al CEFOT 1 por los 50 años de presencia en la ciudad, con la repercusión social, económica, cultural y de divulgación que ha supuesto durante este tiempo la presencia del centro, no solo para la ciudad de Cáceres sino también para sus habitantes.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, fue la encargada de entregar la condecoración al coronel jefe del CEFOT 1, José María Iglesias, que pronunció unas palabras de agradecimiento.

Posteriormente,  intervinieron la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago y finalizó el acto, con unas palabras de agradecimiento del ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00