Reunión de Pedro Morenés y Chuck Hagel

17/10/2014 Twitter En el Pentágono (Washington)

España ha sido uno de los 22 primeros países en formar parte de la nueva coalición contra el terrorismo

Pedro Morenés, se reunirá está tarde en la sede del Pentágono en Wasington con el secretario de Estado de Defensa, Chuck Hagel, para tratar diversos aspectos de las operaciones en las que participan Fuerzas Armadas de ambos países, incluyendo la que desarrolla la coalición contra el terrorismo islámico fundamentalista en Irak.

En el encuentro, se abordará la participación española en las operaciones de esta nueva coalición contra el terrorismo en Irak, pendientes de la aprobación del Parlamento español y otros conflictos que afectan a la seguridad internacional, de los que el ministro español destacará los que se desarrollan en África, particularmente, en el Sahel y en el golfo de Guinea.

Asimismo, los ministros tratarán el problema del control de la propagación del ébola, desde la vertiente que afecta a la seguridad, y las medidas adoptadas en este sentido para la lucha contra esta enfermedad.

También, los dos ministros hablarán de aspectos bilaterales, como la utilización de las bases españolas de Morón y Rota y otros temas de colaboración de las Fuerzas Armadas de otros países.

Pedro Morenés estará acompañado en esta reunión por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y por el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález.

El almirante García Sánchez había participado con anterioridad en la conferencia de jefes de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) celebrada los días 13 y 14 de este mes en Washington donde se estudiaron las medidas a adoptar contra el terrorismo islámico fundamentalista en Irak, los planes de actuación y la participación de los distintos países.

En la conferencia, a la que asistió el presidente norteamericano Barack Obama, participaron los JEMAD de 22 países, entre ellos el almirante García Sánchez.España está, de esta forma, entre los primeros países que se incorporan a esta nueva coalición contra el terrorismo internacional.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00