Defensa convoca el 2º concurso escolar 'Carta a un militar español'

13/10/2014 Twitter Dirigido a los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa convoca el 2º concurso 'Carta a un militar español', dirigido a los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato de todos los centros docentes públicos y privados del territorio español, así como centros docentes españoles en el extranjero.

Para participar en el concurso los alumnos deberán realizar una redacción en la cual reflejen los valores militares. Entre otros, se destacan la solidaridad, formación, valentía, disciplina, superación, igualdad, integridad y respeto.

El certamen literario está relacionado con la asignatura de Lengua y Literatura, con formato libre, pudiendo elegir la modalidad que desee como carta, relato corto, poema, noticia, entrevista, etc.

El concurso tendrá tres fases de selección. La primera comienza en la fase local, compitiendo entre los alumnos del propio centro docente.

Los vencedores ocales competirán a nivel provincial y los ganadores de las distintas provincias, serán finalistas en la fase nacional.

Los alumnos galardonados y los centros a los que pertenecen obtendrán premios en sus diferentes categorías.

La fecha límite de inscripción para los centros docentes que quieran participar es el 14 de noviembre.

La primera edición del concurso contó con la participación de más de 200 centros de toda España y el acto entrega de premios fue presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Más información en www.cartaaunmilitar.es

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00