Morenés: Hay que fomentar la investigacion y la innovación

08/10/2014 Twitter Conferencia en la Universidad Politécnica de Cartagena

Pedro Morenés, asegura, en la lección magistral sobre 'Seguridad Estratégica', que el futuro de la industria de Defensa comienza hoy en los laboratorios por lo que hay que fomentar la investigación y la innovación,

El ministro de Defensa ha sido el encargado de impartir la conferencia que ha abierto el del 53º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, en la Universidad.

Durante su intervención, el titular de Defensa destacó que "el futuro de la industria de Defensa se fundamenta a su vez en la existencia de una base de investigación e innovación nacional que le permita progresar y competir en el mercado internacional".

Al acto inaugural han asistido el vicealcalde de Cartagena, José Cabezos Navarro; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco; el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales de España, Luis Vilches y el decano territorial de Murcia, Mauricio Álvarez.

El objetivo del congreso es abarcar al mundo marítimo en su sentido más amplio y desde hace 37 años se celebra de forma rotatoria por toda la geografía nacional.

En la presente edición se ha orientado a la visión náutico-turística y a la del mundo de la Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00