Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Tercera reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

07/10/2014 Twitter En la sede del Departamento

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha presidido durante la mañana de hoy la tercera reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas del presente año. 

Al pleno del Consejo han asistido representantes de las diversas asociaciones profesionales y del propio Departemento de Defensa que han tratado sobre 21 asuntos, nueve disposiciones del Ministerio y 12 propuestas de las asociaciones.

Entre las disposiciones tratadas, destaca el borrador de anteproyecto de ley de modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, que ha elaborado el Ministerio de Defensa.

Dicho borrador fue creado  tras el dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, que fue emitido mediante la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de Derechos y Deberes de los Miembros de las Fuerzas Armadas, que hace referencia expresa a la reforma del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar.

También se han debatido propuestas de las asociaciones profesionales, como las referentes a la normativa y procedimientos que se llevan a cabo en las evaluaciones para ascenso y procesos de calificación y el apoyo a la promoción interna para el acceso a las escalas de oficiales.

Asimismo, se ha tratado de la normativa sobre inspecciones y registros, la regulación de tiempos de abono en operaciones, o el procedimiento de cancelación de oficio de las sanciones disciplinarias.

En la reunión han participado representantes de las las cuatro asociaciones profesionales como la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

De igual manera, ha estado presente la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y  la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME).

Por parte del Ministerio de Defensa forman parte del Consejo de Personal, el secretario general Técnico, la directora general de Personal,el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, los jefes del Mando de Personal de los tres Ejércitos y  los subdirectores generales de Personal Militar y de Enseñanza Militar.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba su reglamento, siendo celebrada su sesión constitutiva el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia de su titular, el ministro de Defensa.
 

 

Más Info

  • La subsecretaria de Defensa preside la reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00