Morenés visita el centro contra artefactos explosivos improvisados

29/09/2014 Twitter En Hoyo de Manzanares

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado está mañana el Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos improvisados (COE-CIED) de la OTAN, situado en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares.

A su llegada, Morenés ha sido recibido por el director de la Academia de Ingenieros, general de Brigada Antonio González García y por el jefe del COE-CIED, coronel José Zamorano González.

También ha saludado a representantes de los nueve países de la OTAN presentes en el Centro (Estados Unidos, Alemania, Francia, Portugal, República Checa, Hungría, Holanda, Rumania y España).

Seguidamente, en la sala de conferencias, el coronel Zamorano y el coronel Michael Evans, segundo jefe del Centro, han realizado una exposición detallando las actividades que están realizando. Además, se ha abordado la planificación de trabajo para el próximo año.

El titular de Defensa ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los componentes del Centro.

El COE C-IED tiene por misión proporcionar experiencia y ejercer el liderazgo en la lucha contra artefactos explosivos improvisados para reforzar la seguridad de las fuerzas españolas y aliadas desplegadas en operaciones, y contribuir a mejorar nuestra seguridad y la de nuestros países socios contra la amenaza terrorista o insurgente.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00