Tres militares españoles heridos en accidente de tráfico en Malí

24/09/2014 Twitter

El cabo José Ortega Fernández y los caballeros legionarios paracaidistas Jean Pierre Marín Fonseca y Adrián Perdomo Ruiz del Pozo resultaron heridos ayer al volcar el vehículo ‘Lince’ en el que viajaban durante una misión de escolta de la EUTM-Malí (European Training in Malí).

Como consecuencia del vuelco, el cabo José Ortega sufrió múltiples contusiones y Jean Pierre Fonseca tiene múltiples golpes, con fractura de la primera costilla izquierda y contusión costal izquierda. Asimismo, Adrián Perdomo presenta rotura del tabique nasal y ha sido sometido a desbridamiento de heridas de ambos miembros superiores e inferiores.

Los afectados evolucionan favorablemente de sus lesiones.

Los tres heridos fueron atendidos inmediatamente en el lugar del accidente, por el personal sanitario español que también participaba en la misión. A continuación fueron evacuados en helicóptero hasta el hospital 'Role 2' alemán de Koulikoro.

Los soldados heridos y el vehículo ‘Lince’ que volcó pertenecen a la Unidad de Protección y estaban realizando una misión de escolta de la misión EUTM-Malí desde Koulikoro a Sikasso.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00