Defensa transfiere el Hospital de San Carlos al Servicio Andaluz de Salud

12/09/2014 Twitter En San Fernando, Cádiz

Esta mañana se ha firmado en el hospital de San Carlos en San Fernando, Cádiz, la transferencia del Hospital General Básico de la Defensa San Carlos, por la que el Ministerio de Defensa cede este hospital al Servicio Andaluz de Salud (SAS), en un acto, al que ha asistido la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez Alcahud. 

La cesión se ha materializado mediante la firma de los Secretarios de la Comisión Mixta Paritaria Gobierno-Junta de Andalucía, Carmen Cuesta Gil, por parte de la Administración Central del Estado y Juan Rueda Gómez, por la Junta de Andalucía, tras la reunión de dicha Comisión.

Defensa y la Junta de Andalucía pusieron en marcha el 16 de enero de 2014, un protocolo de colaboración en relación con el Hospital General Básico de la Defensa San Carlos, en San Fernando, Cádiz. En él se establecía el 1 de junio de 2014 como fecha tope para realizar el traspaso. Al no llevarse a cabo en la fecha prevista se procedió a firmar una prórroga al Protocolo que lo aplazaba hasta el 1 de octubre de 2014.

Con la firma de hoy se traspasan al SAS las instalaciones sanitarias así como el personal funcionario, estatutario, laboral sanitario y laboral no sanitario del hospital.

 

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00