Morenés participa en la reunión de ministros de Defensa de la UE

09/09/2014 Twitter En Milán

La amenaza del yihadismo y la situación actual en Ucrania, Siria/Irak y Libia, principales asuntos de interés

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, participa en la reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea que comienza esta tarde en Milán y que se prolongará hasta mañana, el 10 de septiembre, en Milán.

En la sesión inaugural, a la que asistirá el secretario general adjunto de Planeamiento y Política de Defensa de la OTAN, Heinrich Brauss, los titulares de Defensa abordarán la situación actual de seguridad internacional, con especial atención a la amenaza que representa el yihadismo para la Unión, y las crisis de Ucrania, Irak/Siria y Libia. Asimismo, se debatirá sobre el marco político para la cooperación en el ámbito de la Defensa a largo plazo, la financiación de las operaciones y la respuesta de la Unión ante situaciones de emergencia.

A continuación, los ministros estudiarán una vía política que facilite el uso de los grupos de combate, conforme a su organización y procedimiento de toma de decisiones. En esta sesión, junto a Brauss, también está previsto que asista el director de misiones de paz de Naciones Unidas, Hervé Ladsous.

Finalmente, el miércoles día 10, los ministros analizarán el papel estratégico que desempeña la Agencia de Defensa Europea, con ocasión de su décimo aniversario, e intercambiarán puntos de vista sobre las operaciones de la UE en curso, tanto las ejecutivas como las de instrucción y creación de capacidades.

Acompañando al ministro, se desplazará el director general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00